Línea de productos:

 
 
 
 

Historia de la compañía:

CMS ha escrito su misión en su mismo nombre: CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS ESPECIALES.

Ya a partir del comienzo de su actividad, en 1969, el objetivo de la empresa ha sido la satisfacción de sus clientes con la realización de máquinas herramientas de alta productividad y precisión. Inicialmente la empresa se ha dedicado a máquinas herramientas tradicionales con manipulación mecánica, neumática y oleodinámica. Con el pasar del tiempo, en 1974, las exigencias de automatización siempre más altas, han llevado a la realización de la primera Máquina de control numérico (que actualmente sigue funcionando).

En los primeros años la actividad empresarias se ha focalizado principalmente en el sector MADERA, donde CMS se ha convertido en el líder mundial para las Máquinas de control numérico CNC.

En 1980 la producción se diversifica: en la historia BREMBANA MACCHINE es la primera marca de Máquinas de control numérico CNC para la elaboración de la PIEDRA. Sucesivamente la gama de los productos se extiende al sector GAFAS y PLÁSTICO, para luego continuar con la elaboración de ALUMINIO y ALEACIONES LIGERAS.

Hacia finales de la década de los '90 el proceso de diversificación extiende el radio de acción al sector VIDRIO, con la adquisición de la marca TECNOMETAL (empresa productora de Centros de trabajo de CNC y bancos de corte para la elaboración del vidrio) y consolida la presencia en el sector PLÁSTICO con la adquisición de VILLA (empresa productora de Termo formadoras).

En los primeros años de la década 2000 crece significativa y constantemente la producción de máquinas para la elaboración de los materiales COMPUESTOS, especialmente para los mercados de NÁUTICA, AEROESPACIAL, AUTOMOVILÍSTICO, MOLDES y TROQUELES.

Al mismo tiempo la gama de soluciones para la elaboración del vidrio se enriquece con la adquisición de DELTAPROGETTI (sistemas para la elaboración del vidrio plano) mientras que la gama para al sector PIEDRA se amplía con la producción de FRESAS DE PÓRTICO Y PULIDORAS PARA MÁRMOL Y GRANITO.

En el año 2002 el Grupo SCM entra en CMS, aportando recursos estratégicos para desarrollar ulteriormente el crecimiento internacional de la empresa. En el año 2005 CMS adquiere el paquete de mayoría de TECNOCUT, primera empresa italiana constructora de SISTEMAS PARA EL CORTE POR AGUA.

En el año 2006 nace CMS PLAST (con la adquisición de MASNADA MACCHINE) empresas de participación mayoritaria de CMS, focalizada en el sector PLÁSTICO.

En el año 2007 se realiza una reorganización sustancial de todo el grupo, con la adquisición de la fábrica de Levate, una instalación de 25.000 m2, donde encuentran su sede las actividades de la marca BREMBANA y de la controlada TECNOCUT y con la reconfiguración de todo el sistema de marcas, bajo la marca CMS Industries.

Con la adquisición de la marca Histórica BALESTRINI, en el año 2011 la empresa va a completar su oferta en el sector de la MADERA MACIZA.

Mientras tanto CMS adquiere el control total de CMS PLAST y TECNOCUT que también se convierten en marcas del grupo bajo una marca única que es CMS Industries.

© MARVI-VIDRIO 1980-2019
C/. General Prim, 65. 08902 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)